viernes, 13 de septiembre de 2013

Bases o Fondos de Maquillaje ¿claros u oscuros? ¿realmente debe ser igual a tu tono de piel?

Hola chic@s quería comenzar en mi blog comentando algo que me parece bastante interesante sobre las bases de maquillaje y los tonos adecuados a cada tipo de piel. 
Cada vez que vamos a comprar una base de maquillaje nos aconsejan que sea siempre el mismo tono a nuestra piel del rostro o incluso si esta es diferente a la de nuestro cuello, el tono del maquillaje debe ser del tono más claro "para que no se note el corte", al memos a mi siempre me pasa lo mismo y al final terminan convenciéndome con lo que me dicen. Pero ¿por qué?
El tono de mi piel es bastante clarito y si fuera por la mayoría de las chicas que me venden maquillaje siempre llevaría el tono más claro de la gama. Sin embargo, hace unos meses me pasó algo que me hizo darme cuenta de que realmente no era cuestión del tono exacto. Fui a MAC en el Corte Ingles porque quería hacerme con la Studio Fix Fluid y la chica no se porque me vio "morena" y me aconsejo el tono NC37, un número que para aquellas que lo hayáis visto es bastante oscuro, pero es que me lo pongo y el maquillaje que se ve super amarillo al contacto con mi piel, al cabo de unos minutos se va asentando de una manera que sinceramente parece mi tono natural, el secreto está en utilizar la brocha adecuada, difuminar y por supuesto no cortar en la barbilla. La base se debe bajar ligeramente a la zona del cuello, para que no se note ningún cambio y el maquillaje se vea natural. Al contrario de todo lo comentado hace aproximadamente un mes estuve en MAC pro, iba por la Face & Body y cuando la chica me vio, no dudo y me dio directamente el C1 cuando realmente pensaba que mi tono sería un C3 a lo mucho un C2 acorde con el tono anteriormente NC 37, pero no que va esta chica me dio exactamente el tono de mi piel, al ponerlo casi ni se apreciaba pero es que al cabo de unos minutos realmente mi cara se veía fantasmagórica.

Por lo tanto, mi conclusión es la siguiente las bases a la hora de elegirlas eso sí debéis estar seguras de si las queréis con subtono rosa o con subtono amarillo y más o menos dentro de unos parámetros de color, pero es CUESTIÓN DE GUSTOS y no de ser lo más parecida posible al tono de la piel, porque bajo mi experiencia el primer maquillaje del que os hablo lo uso para ocasiones más especiales, lo trabajo bastante y para mi parecer me queda precioso, sin embargo la F&B la uso o bien mezclada con bases más oscuras o bien un día que voy rápida y se que no tengo tiempo de perfeccionar el look o simplemente para zonas que quiero iluminar, ya que al ser más clara da bastante luminosidad al rostro.

Os dejo fotos de muestra, para que veáis las diferencias entre las dos bases: Bueno chic@s espero que os haya gustado, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario